Bio

Carlos Parra

 

Carlos Parra nace el 28 de octubre de 1978 en Maracaibo, Venezuela.

Con tan solo cuatro años de edad, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de Música José Luis Paz. Cuando sus tutores reconocen su talento innato para la música, comienza clases privadas de piano con la reconocida profesora Luisa Salas. Al terminar la escolaridad y con 10 años de experiencia en el dominio del piano, inicia sus estudios de nivel superior en la Universidad Cecilio Acosta, obteniendo el título de Licenciado en Música.

En simultáneo con sus estudios universitarios, emprende un entrenamiento basado en el curso Berklee de Armonía y Orquestación para Metales durante tres años, con el destacado profesor Carlos Pineda. Sin embargo, muchos han sido los maestros venezolanos destacados en diversas ramas musicales, que han influenciado y reconocido las habilidades de Carlos Parra.

Como músico acompañante, ha trabajado con decenas de bandas entre las cuales se resaltan:
Jorge Luis Chacín (Dirección, Piano y Coros), en la actualidad
Nelson Arrieta (Dirección, Piano y Coros), en la actualidad
Hector Urribarri (Dirección, Piano y Coros), en la actualidad
Rafael » Pollo» Brito ( piano y coros )
El Septeto (Dirección, Piano y Coros), en la actualidad
Guaco (Piano, Gira 2002)
Bacanos (Piano y Coros)
Callevieja (Dirección, Piano y Coros)
Nauta  (Dirección, Piano y Coros)
LRB (Piano y Coros, Gira Aruba 2001-2002)

En labores de enseñanza, impartió la cátedra de Piano en la Academia C-Música avalada por Yamaha de Venezuela y en el 2015 colabora como instructor de piano en la rama Latino-Caribeña del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, en el núcleo Maracaibo.

Innumerables han sido sus participaciones en producciones nacionales e internacionales como arreglista, productor, corista, pianista o coach vocal.

2016 es el año clave para Carlos Parra, cuando emprende a realizar su primera producción discográfica titulada 9, siendo éste el resultado de una selección de 9 temas de su completa autoría.

Leave a Reply

2018 Carlos Parra © All rights reserved.